A g u s t í n L u n a
Nace en 1981 en la ciudad de La Plata, Argentina. Comienza a estudiar guitarra con Marcelo Iglesias y Julio Azcano; luego continùa su formación en el Conservatorio Provincial de Mùsica “Luis Gianneo” de Mar del Plata, con la profesora Silvia Castro.
Con sólo 18 años, su presencia en el Festival Baradero 2000 – 26ª Festival de Música Popular Argentina – le valió el premio “Revelación”. También desde ese entonces, hace presentaciones frecuentes en el “Festival Guitarras del Mundo”, el mayor encuentro mundial que convoca a prestigiosos guitarristas nacionales e internacionales que recorren las distintas sedes ubicadas en ciudades argentinas.
Continúa con su formación académica y en el 2007 se gradúa como Profesor de Música con orientación en guitarra; título otorgado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
En 2008 se traslada a la ciudad de Florencia (Italia) para perfeccionarse en guitarra clásica con el maestro Edoardo Catemario.
A partir de allí realizó giras por España, Italia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
En el año 2011 presenta su disco "Cuerda al aire", que pertenece a la célebre colección "Guitarras del Mundo (vol 37)", editado por EPSA music, donde interpreta sus arreglos y versiones de tango y folklore, y donde se destaca la participación como invitado del reconocido guitarrista Juan Falú.
Prestigiosos músicos nacionales e internacionales opinan sobre Agustìn Luna:
- “Toca con profunda emoción” – dice el guitarrista Marcus Tardelli – “Lo siento inmediatamente cuando lo escucho. Creo que ésta es una característica rara en artistas. Cada nota de su guitarra es una lágrima”.
- “Sus interpretaciones son maduras y profundamente emotivas, particularmente sus arreglos para guitarra de la música de Astor Piazzolla” – opina Michael Grofsorean (productor y representante estadounidense).
- “Agustín Luna es uno de los guitarristas de mayor talento que tenemos en el país” - escribe Juan Falù, director artístico del “Festival Guitarras del Mundo”- “De gran técnica y sensibilidad, Agustín es capaz de interpretar distintos lenguajes musicales; y es un intérprete particularmente magnífico del tango y del folklore argentino”.